Ya está el listo que todo lo sabe de sexo

Ya está el listo que todo lo sabe de sexo / Álfred López

Ya está el listo que todo lo sabe de Sexo (Álfred López, 2018). Nuestro amigo Alfred de YELQTLS nos envió muy amablemente un ejemplar de su nuevo libro tan pronto como se publicó hace unos meses (aunque no lo he podido leer hasta ahora, ¡disculpas!) Es un nuevo volumen a añadir a su primer libro sobre curiosidades (y a su segunda parte) con el mismo estilo divulgativo y divertido de sabelotodo pero con la virtud de la especialización: es un monotemático que da para largo.

Y es que si a eso que incluso los científicos han definido a veces una ventaja evolutiva se une su universalidad en nuestra especie, cultura y sociedad y el hecho de que además da gustito tenemos el cóctel perfecto: es algo que por un lado nos permite reproducirnos, pero también es origen de ritos, chistes y costumbres; diría que no pocas veces ha llegado a cambiar la historia e influido en religiones y culturas – examínese quién tiene sexo con quién, por qué y cuál es el resultado… o cómo se controla a la gente «prohibiendo» esto o aquello. Pero quizá lo más interesante es que a pesar de esa universalidad para muchas culturas sigue teniendo cierto halo de oscurantismo, que por suerte es cada vez menor. Así que no está mal que venga un «listo que todo lo sabe» a explicar lo que muchas personas quizá desconozcan sobre el tema.

El libro incluye 240 curiosidades sobre el sexo en total y sus 256 páginas se leen en un santiamén, porque el formato propicia la lectura rápida y de «hojeo». Además hay de todo: anécdotas, orígenes históricos de expresiones y también muchas explicaciones científicas, leyendas y creencias extrañas en torno al sexo – para mi lo más interesante. No podían faltar los «datos de récord» y las referencias en la cultura popular, muchas veces auténticas perlas de sabiduría. Así quien quiera saber «por qué las tetas se llaman tetas» o a qué se refiere exactamente la canción Summer of ‘69 de Brian Adams, ya sabe dónde tiene la respuesta.

No diré el porcentaje del libro que me resultaba desconocido pero sí que me da la impresión que su «factor TIL» debe ser bastante alto. Así que lo recomiendo tanto para quien crea que lo sabe todo (¡ja!) como para el que esté empezando y no tenga las cosas muy claras (todo se aprende). Además es un libro de esos que puede usarse como regalo simpático, así que todo son ventajas. Como extra el libro tiene su propia web: Curiosex donde hay más material, fotos y enlaces a las redes sociales de la obra y el autor.

Relacionado:

# Enlace Permanente