Colour by Numbers, una instalación que permite jugar con la iluminación de una torre en Estocolmo desde cualquier lugar del mundo

Torre de colorines

En la zona sur de Estocolmo existe una plaza conocida como Telefonplan en la que durante mucho tiempo tuvo sus instalaciones Ericsson. Hoy en día la empresa ha cambiado de ubicación pero la plaza sigue siendo conocida por una torre de diez pisos y 72 metros de altura que presenta la peculiaridad de que se puede cambiar su iluminación exterior.

Mirar al arte en 140 caracteresLa instalación, conocida como Colour by Numbers, es una colaboración entre el arquitecto Milo Lavén, el artista Erik Krikortz y el diseñador de interactivos Loove Broms.

Pero a diferencia de edificios como el Empire State o monumentos como la torre Eiffel en los que el color lo escogen los dueños la torre de Telefonplan tiene un sistema que permite escoger el color de cada uno de sus diez pisos a cualquiera que tenga acceso a una línea de teléfono, aunque con la aplicación para teléfonos inteligentes (Android, iOS) la cosa mola más porque ves en tiempo real lo que estás haciendo.

El sistema se activa en cuanto anochece en Estocolmo y te permite jugar con él durante cinco minutos hasta que te echa para dejar turno a la siguiente persona que quiera toquetearlo. Luego tienes un periodo de carencia para que no abuses, pero mas allá de eso nada te impide volver a intentarlo. El juego de luces se ve desde un montón de lugares de la ciudad en un radio de unos 10 kilómetros de la plaza.

Y si no estás en Estocolmo una webcam permite ver en directo la torre en cada momento.

# Enlace Permanente